La tecnología ha tenido muchos avances y ha abarcado varios mercados. Es menester en este mundo cambiante ser capaces de adaptarse a los cambios que se producen, ya que como diría Spencer Johnson en su libro ¿Quién se llevó mi queso? “Si no cambias te extingues”. Es por esta razón que la gastronomía no se ha quedado atrás sino que ha ido evolucionando en conjunto.
En el escrito a continuación veremos cómo es posible que un área como esta se adapte a la tecnología y la haga tan suya que se vea en la necesidad de crear ferias de gastronomía y tecnología, blogs y obviamente vale la pena mencionar los inventos tecnológicos y biotecnológicos que ayudarán a definir de una mejor manera esta nueva tendencia que muchos hablan, la comida del futuro.
La primera forma en que la gastronomía tuvo la incursión en la tecnología más ampliamente fue a través de los blogs. En la actualidad existe un blog de gastronomía para cada gusto y combinación. Esto es sin mencionar los blogs de inventos culinarios o de nutrición que de una u otra manera abarcan dentro de esta categoría gastronómica. La causa es que una gran sed de conocimiento se está produciendo en esta era tecnológica, por lo tanto se crean estos medios en los cuales las personas pueden tanto expresar sus dudas como compartir su conocimiento, de manera que todos obtienen lo que buscan o al menos una gran mayoría de ellos.
Por otro lado, dentro de la gastronomía encontramos esta tendencia no tan nueva pero sí más popular en este tiempo denominada el Gagniarismo. Fundada, por así decirlo, por Pierre Gagniere, un chef que decidió basar sus creaciones en la investigación profunda de los productos y reacciones químicas para generar nuevas texturas y sensaciones pero sin alejarse mucho de lo que la memoria recuerda en cuanto a sabores y aromas. Algunos seguidores de esta tendencia serían Ferran y Albert Adrià
Fuentes:https://esmhsarai.wordpress.com
A continuacion veremos como la tecnologia se une con la gastronomia:
A continuacion veremos como la tecnologia se une con la gastronomia: